domingo, 9 de marzo de 2014

AÑADIR PESTAÑAS AL BLOG

Como ya os dije en la presentación del blog, no solo os hablaré de un tema en concreto sino que os escribiré de lo que crea que os pueda interesar y creo que esto va a ser útil para alguien novato ,como yo, en el mundo de los blogs.

Hace días estaba intentando poner pestañas en el blog para que sea más fácil navegar por el y me dispuse a hacerlo en base a algunos tutoriales que encontré en Internet. Pero al parecer blogger ha cambiado la programación recientemente y los tutoriales existentes hasta ahora son obsoletos. Así que pensé que seria útil explicaros un poco como hacerlo ahora:

Si ya tenéis puesto el gadget etiquetas en el blog, ir directamente al paso 2!!

Paso 1.- Lo primero que tenéis que haber hecho es al escribir las entradas poner etiqueta para poder tenerlas seleccionas por categorías, si no lo habéis hecho antes podéis modificar las entradas sin problema. Y cuando tengáis todas las entradas etiquetadas tenéis que añadir el gadget etiquetas de la siguiente forma:

Ir a diseño y después entrar a 'añadir un gadget' (podéis ponerlo donde queráis)


Y después añadís etiquetas, tal como se ve en la foto. Os aparecerá un cuadro en el que podéis elegir la opción de ordenación, solo tenéis que darle a guardar y luego a guardar disposición.


Y si os váis al blog, veréis que ta teneis las etiquetas visibles.



Esto es solo para tener el enlace para poner en la pestaña. Por el momento lo dejamos así, pero si después de poner las pestañas queréis eliminar el gadget no hay problema.

Paso 2.- Ahora si vamos a por las pestañas. Si queréis añadir una pestaña de algún texto en particular, como la descripción del blog, contacto o lo que se os ocurra, lo que tenéis que hacer es seguir estas indicaciones:

Ir a paginas:


Después le dais a página nueva y podéis escribir lo que queráis y si necesitáis más páginas solo tenéis que volver a darle a página nueva las veces que haga falta.


Paso 3.- Ahora tenéis que volver a diseño y añadir gadget, tal como lo hicistéis en el paso 1. Pero esta vez el gadget que añadiremos será páginas


Las páginas que hayáis creado ya os aparecerán, pero para crear pestañas que dirijan a algunas entradas en concreto tenéis que pinchar en añadir página con enlace


 Ahora tenéis que poner el título que queráis que aparezca en la pestaña y en este punto es donde intervienen las etiquetas que hemos creado en el paso 1.


Tenéis que ir al blog y entrar en la etiqueta de las entradas que queréis que aparezcan en la pestaña. Por ejemplo ahora estoy añadiendo una pestaña para las entradas que hablan sobre compras online, he puesto el título y he ido a las etiquetas del blog, he entrado en online, he copiado el link y lo he pegado como véis en la foto arriba, he dado a guardar enlace y ya tengo mi pestaña.


Lógicamente el gadget páginas tendréis que colocarlo debajo de la cabecera para que las pestañas se visualicen correctamente.

El resultado final es algo parecido a esto:


Vosotros podéis personalizarlo, los pasos básicos ya los tenéis ahora a usar vuestra creatividad.

Espero que os haya sido de útil, besosss y hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda , lo he hecho esta tarde y se ha quedado genial , pasate a verlo porfi y si te gusta sigueme ,gracias
    http://mypetitesecret.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradecen estas entradas, muy lindo blog, un gusto encontrarte por fiesta bloggers, feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  3. hola , soy nueva por tu blog gracias a Redhead Sense y su publi... precisamente me interesa mucho este tutorial porque ultimamente estoy de cambios en el blog y una de las cosas que quiero hacer es esto... asi que muchas gracias por tu ayuda.. saludos

    ResponderEliminar