sábado, 13 de junio de 2015

PROTECCIÓN SOLAR CON COSMETIK Y AVENE

Hola chicas, una vez mas os vengo a hablar de protección solar, esta vez de mano de el blog Cosmetik i Avène. 

Ya os he hablado varias veces de los sorteos y regalos que hace la chica de este blog y esta vez con la colaboración de Avene ha repartido entre 50 bloggers registradas en su web un regalo sorpresa para ser embajadoras de la campaña de Avène y he tenido la suerte de ser una de ellas.


Y el regalo sorpresa ha sido este:




Avène cada año lanza una campaña de concienciación del uso de protección solar para la prevención del cáncer de piel y tanto por haber sido seleccionada para este proyecto como por mi propia opinión sobre la importancia de protegerse del sol, he decidido trasmitiros la información que ha venido junto al producto de la foto.

El producto que veis en la foto es un aceite solar con spf 30 de 200ml en formato spray para el cuerpo.

Sigue los diez consejos para exponerte al sol con total seguridad.

  1. Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
  2. Exponte progresivamente al sol y evita la exposición solar entre las 12h y las 16h.
  3. Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  4. En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protégeles con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones durante la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
  5. No olvides que también puedes quemarte realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín... En todas estas ocaciones aplícate un fotoprotector.
  6. Ten en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementarios o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco...
  7. Protégete con una gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, protégelos con una camiseta seca y opaca: una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.
  8. Sécate bien después de cada baño. El "efecto lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de os protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
  9. Bebe agua en abundancia y frecuentemente. El sol deshidrata nuestro organismo. Vigila sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termoregualación son todavía inmaduros.
  10. Si adviertes que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color, consulta a tu dermatólogo.
Son realmente muy importantes estos consejos que han venido en el folleto y seguro que algunos de los puntos no los conocíais o no lo tenías en cuenta a la hora de tomar el sol.

Espero que os sirva de ayuda esta información y recordar siempre pecar de mas en cuanto a la protección del sol.




Besos y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario